José HERNÁNDEZ
La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) informó que en 2022 se benefició a miles de agricultores tlaxcaltecas a través de diversos programas y proyectos donde se destinó una inversión histórica de más de mil millones de pesos.
En breve entrevista, el titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, estimó que las acciones que ha instruido que se realicen en el campo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros son muestra clara de que realmente se trabaja por el campo.
“Todo el trabajo realizado en el campo tlaxcalteca está sustentado por verdades y realidades, lo que estamos haciendo en la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) es en beneficio del verdadero productor”.
En ese sentido, adelantó que existe un gran interés del gobierno del estado por crear nichos de marcado que favorezcan a los pequeños productores tlaxcaltecas.
En esta línea de acción, el funcionario estatal refirió que, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) trabaja con productores específicos para crearles marcas que favorezcan la comercialización de sus productos en mercados más amplios.