Se le declaró sustraído de la acción de la justicia y el Juez de la Causa otorgó el mandamiento judicial
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un elemento policiaco de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan, por no presentarse a la continuación de la audiencia inicial.
Los hechos refieren que, el 26 de mayo de 2018, el ahora imputado, acompañado de otros dos efectivos policiacos, bajaron a la víctima de su vehículo, después la sometieron y despojaron de sus pertenencias, por lo que el masculino presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía.
Cabe señalar que el pasado 13 de enero del presente año, se vinculó a proceso a los otros dos elementos policiacos, sin embargo, el indiciado no se presentó a la audiencia inicial, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y el Juez de la Causa otorgó el mandamiento judicial.
Por ello, efectivos policiacos de la FECC, ejecutaron el mandamiento judicial en la colonia La Loma Xicohténcatl, del municipio de Tlaxcala, donde se identificaron como agentes de Investigación, además de hacerle saber el motivo de su presencia y los derechos que le asisten como persona detenida.
Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quien atente contra el patrimonio de las personas.