Uniforme único no será gratuito y será vigente a partir del próximo ciclo escolar

La medida entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2023–2024




El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), así como la Ingeniería en Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), presentó la colección “Tlaxcallan” del uniforme único que beneficiará a 270 mil estudiantes de educación básica y media superior de la entidad, que representa inclusión, identidad y ahorro en la economía familiar.

Durante el evento en patio central de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna de la administración estatal, Sergio González Hernández, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, refrendó el compromiso de esta administración por implementar acciones que apoyen la economía de las familias tlaxcaltecas.

En presencia de directores, jefes de departamento, coordinadores de los diferentes subsistemas de educación básica de la SEPE–USET y representantes de industrias textileras, explicó que esta estrategia de colección denominada “Tlaxcallan” representan la inclusión, equidad y el ahorro en la economía familiar.

A su vez, el titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández mencionó que esta acción da cumplimiento al decreto emitido el 14 de julio de 2022 para la utilización del uniforme escolar, con el fin de no marcar diferencias, además de seguir apoyando la economía familiar.

“Con esta medida se elimina la utilización del uniforme de gala y del diario, al quedar como vestimenta única el deportivo, este diseño también respeta la identidad cultural de la población étnicamente distinta; además, permitirá la implementación de prendas adicionales para actividades artísticas y de laboratorio de ciencias y tecnologías”, expuso.

Asimismo, explicó que las 56 escuelas de Educación Indígena que existen en diferentes municipios del estado, a través de asambleas definieron sus propias vestimentas, respetando la identidad que les caracteriza, y aclaró que con esta estrategia se prohíbe la venta de uniformes dentro de las instituciones educativas o el direccionamiento en la compra a proveedores en particular.

Mientras, el rector de la UTT, Marco Castillo Hernández, agradeció el haber confiado a la institución que encabeza para el diseño de los uniformes, lo que demuestra la creatividad que tienen docentes, alumnas y alumnos de la carrera de Moda Textil, en especial el alumno que diseñó la vestimenta, Aldair Villaseñor Pérez, de octavo semestre. 

Finalmente, el director de la carrera de Diseño Textil y Moda de la UTT, David Humberto Torres Barrales, mencionó que la colección “Tlaxcallan” incluye 12 propuestas para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachiller en sus diferentes modalidades, vestimenta donde predomina el color gris perla; además se consideraron los aspectos más emblemáticos de Tlaxcala.

En el evento también se contó con la presencia de la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla y directores de los diferentes subsistemas educativos, además de representantes de cámaras de comercio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente