Al circular sobre Avenida Tlahuicole un grupo de jóvenes interceptaron la unidad para solicitar apoyo, ya que minutos antes en un establecimiento de comida uno de los empleados grabó sin el consentimiento a una joven de 18 años de edad, quien se encontraba al interior de los sanitarios; asimismo, la joven manifestó que posteriormente el responsable del video empezó a mostrarlo a los demás empleados y conocidos de él.
De esta manera, personal de seguridad junto a la víctima se trasladaron al interior del local y tras el señalamiento directo, se detuvo provisionalmente al masculino a quien se le explicó la situación; durante la entrevista, la persona se identificó como David “N” de 36 años de edad, confirmando de manera voluntaria los hechos.
Por lo que, ante un probable hecho delictivo y del señalamiento directo, se detuvo a David “N”, asegurando el teléfono celular e iniciando el registro nacional de detenciones.
Finalmente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad realizaron la puesta a disposición de la persona y el indicio asegurado ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.