Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, originario de San Felipe, Guanajuato, vive un infierno desde el pasado 5 de septiembre, cuando fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apizaco, Tlaxcala luego de que fuera acusado de cometer un homicidio en Huamantla.
De acuerdo a los familiares, amigos y conocidos de Pedro, él es inocente, ya que la fecha en el que las autoridades aseguran cometió el crimen, un 5 de noviembre de 2021, Pedro se encontraba trabajando en una funeraria, donde labora desde hace más de 3 años, además de que nunca había salido de su entidad natal, una cliente y sus jefes son testigos de la presencia ese mismo día en su trabajo.
La familia de Pedro asegura que el único delito es llamarse igual que el presunto culpable. Por ello varias voces, incluido el Gobierno Municipal de San Felipe piden su liberación.
El día de ayer, ciudadanos de San Felipe salieron a las calles de su comunidad, para exigir que liberen a Pedro Francisco.
Con pancartas y al grito de “Justicia para Pedro” y “Libre lo queremos”, familiares y San Sanfelipenses respaldaron nuevamente a Pedro desde la calle Rivera de la colonia Esquipulas. Justo en ese sitio lo arrestaron el pasado 5 de septiembre.
La tía de Pedro informó que solicitó a la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo ayuda para que Tlaxcala regrese la libertad a su sobrino.
“Ella me marcó en la mañana para informarme que ya estaba en contacto con la procuradora del estado de Tlaxcala. Que van a tener una reunión para tratar el tema de Pedro Francisco, y esperar buenos resultados de eso”, platicó.
Al respecto, Libia Denisse explicó que ya dan acompañamiento y asesoría legal a la familia del joven Pedro Francisco Rodríguez.
“He mantenido comunicación con mi homólogo de Tlaxcala, Sergio González, a efecto de tener mayor comunicación sobre el caso de Pedro, el joven de San Felipe, que fue detenido en Tlaxcala. También decir que he tenido comunicación con la familia de Pedro”, destacó la secretaria.
La funcionaria señaló que en cuanto tenga más información la hará llegar a la familia. Por lo pronto, aseguró que el Secretario de Gobierno de Tlaxcala está comprometido a tenerles un reporte sobre la situación del joven.
“Está ya en contacto con la procuraduría de Tlaxcala y en días próximos también estarán dándonos a conocer esta información”, dijo.