Busca que en la entidad exista una unidad especializada para realizar cateterismo cardiaco
José HERNÁNDEZ
“Hablo del cateterismo porque yo lo padecí y me salvé porque me atendieron a tiempo. Se me cerró por completo la vena, la arteria, llegué a urgencias a las dos de la mañana, y ese medicamento que tienen ahí me lo aplicaron y abrió un poquito la arteria”, rememoró el mandatario desde la localidad de Huamantla.
“Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme, ya no soportaba ese dolor. Los que hn tenido infarto saben de lo que estoy hablando”, reconoció.
“Afortunadamente se abrió un poco por esa intervención a tiempo, llegó el cardiólogo, el especialista, me hicieron el cateterismo, y me salvaron. Entonces, el tener eso aquí es importante, el poder hacer el cateterismo, que hay en Puebla pero no en Tlaxcala, tenemos que hacer ese compromiso de tener ahí a los especialistas para salvarles la vida”, insistió, ante los aplausos de los asistentes.
Por último, López Obrador remarcó las cifras que tiene el país con respecto a las causas de muerte. “Antes del COVID, y después del COVID, la primera causa de muerte son los infartos en el país, es muy importante tener los equipos”, dijo.