La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, supervisó el adecuado funcionamiento y operatividad de las plataformas digitales que facilitan los trámites que los justiciables realizan en diferentes áreas jurisdiccionales.
Durante su recorrido por Oficialía de Partes, Juzgado Primero de lo Laboral, Juzgado de Oralidad Mercantil y el Kiosco de Consulta, instalado en la planta baja de Ciudad Judicial, la Magistrada Presidenta, que fue acompañada por las y los Magistrados del Poder Judicial del Estado, corroboró las áreas de oportunidad del Sistema Informático Integral de Seguimiento a Expedientes Judiciales (SIISEJ), en aras de eficientar el servicio que se ofrece a los tlaxcaltecas.
Mary Cruz Cortés Ornelas resaltó que, con estas herramientas tecnológicas, además de colocar al Poder Judicial del Estado como dinámico, moderno y eficiente, al mismo tiempo ayuda a evitar dilación en los procedimientos y combatir posibles actos de corrupción.
Esto, ya que con estos mecanismos se resuelve la demanda ciudadana de ofrecer mejores servicios, pues con las plataformas digitales, el usuario sabe en qué área, de determinado Juzgado, se encuentra su expediente, así como el proceso en el que se encuentra.
Por último, la Magistrada Presidenta y sus pares, observaron el avance del micrositio del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), mismo que ofrecerá sus servicios a través de esta plataforma, y el cual, brinda, a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), una salida amigable a los conflictos que se suscitan entre las personas.
Todo ello, en aras de transitar al Poder Judicial del Estado en dinámico, eficiente y, que brinde una justicia con equidad y vanguardia a la sociedad tlaxcalteca.