La entidad avanza en el combate contra el rezago educativo
El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó 58 certificados a personas mayores de 15 años que culminaron su educación primaria y/o secundaria de los municipios de Xaloztoc, Huamantla y Zitlaltepec.
En el municipio de Xaloztoc, la directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez explicó que la entidad avanza en el combate contra el rezago educativo, gracias a los programas gratuitos que ofrece el instituto y que permiten la certificación de personas mayores de 15 años de edad.
“Mi reconocimiento a quienes han decidido seguir preparándose y también a las autoridades municipales que se han sumado a uno de los ejes principales de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que es hacer de la educación una herramienta para transformar y escribir una nueva historia para Tlaxcala”, explicó.
Brito Vázquez informó que algunos de los certificados entregados en los municipios de Huamantla y Zitlaltepec corresponden al programa “El Buen juez… por su casa empieza”, mismo que contribuye a que el personal de los ayuntamientos y sus familias cuenten con un mejor nivel académico, lo que se traduce en un mejor desempeño de sus funciones.
“Todo fortalecimiento del capital humano en una administración pública siempre incentivará a los servidores públicos, tanto en su desarrollo personal como profesional. Felicito a las y los trabajadores que han logrado su certificación”, señaló.
Cabe destacar que todos los certificados entregados han sido resultado también del compromiso de los trabajadores del ITEA, que cada día entregan su labor para beneficio de los tlaxcaltecas.