Al parecer, la joven pidió varios trajes de baño en febrero de este año a través de Shein, y ahora mientras revisaba las etiquetas de las prendas encontró una en la que se leía “NEED YOUR HELP (Necesito tu ayuda)”, por lo que se preocupó por quién pudo haber confeccionado la prenda.
Hasta el momento el video acumula miles de reproducciones y mensajes de otros usuarios que mencionaron que pudo haber mal interpretado el mensaje.
@nohroe15 They need help. #stopfastfashion #boycott #fypシ #fyp ♬ Originalton - ᥫ᭡
"La tecnología de ahorro de agua, necesita su ayuda para lavar con el detergente suave...", lo cual no fue tan convincente para la chica, quien dijo que la redacción era extraña.
Dicha situación abrió un debate sobre la explotación laboral para confeccionar prendas llamadas “fast fashion” o moda rápida, término para la ropa que se fabrica en grandes cantidades y es vendida a precios muy bajos, y además de mala calidad.
Bastante ropa que se comercializa en estos sitios de Internet es proveniente de China, Bangladesh e India, donde dieron origen a una industria que vende grandes cantidades de prendas con una producción a bajo precio, pero en condiciones laborales deplorables.
De acuerdo al Global Slaveey Index de Walk Free Foundation las grandes fábricas de ropa son fuente de esclavitud en los últimos años, ya que las prendas del fast fashion son confeccionadas por personas en situaciones precarias y más vulnerables del mundo.
Incluso, estas empresas han sido señaladas por explotación laboral, trabajo forzado, trata de personas, abusos físicos y mentales, lo que podrían considerarse como esclavitud moderna al tener a los empleados en condiciones laborales lamentables.