Trabajadores del sindicato "7 de Mayo" piden que se sume el secretario en forma de presionar los adeudos por más de 15 millones de pesos.
Ricardo López
Las Secretarias Seccionales del sindicato 7 de Mayo Huamantla y Tlaxcala, denuncian pasivos de los alcaldes por alrrededor de más 15 millones "arrastrados" desde el 2021- 2022, afectando a más de 300 trabajadores; medicinas, becas y paso de marcha.
Según los argumentos de las trabajadoras, Nazaría García Serón y Carmelita Pérez Pulido. Hoy pidieron la intervención del Secretario General, Edgar Tlapale para que se sume toda la familia de burócratas a exigir en ambos Ayuntamientos el pagó inmediato de los adeudos " arrastrados" hasta la fecha, mismos que dañan la economía de los burócratas de Tlaxcala.
No han respetado el contrato colectivo de trabajo, del rechazó , tambien a la instalación de mesas de dialogo.
Ante el empantanamiento y nulo dialogo con los presidentes municipales. Hoy apelaron a la pronta respuesta del departamento juridico del 7 de Mayo.
Mientras que en Huamantla, ya planean salir a la calles para marchar junto con sus familias y exhibir al presidente municipal quien continúa evadiendo sus responsabilidades.
Al tiempo qué denunciaron la reducción salarial hasta un 75 por ciento.Totalmente violatorio al contrato colectivo de trabajo.