El departamento de prevención del delito brinda recomendaciones a los propietarios de negocios para no ser víctimas.
En cumplimiento a las nuevas estrategias de proximidad social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Departamento de Prevención del Delito; realizó pláticas con propietarios de diversos negocios sobre cómo prevenir los robos a comercio, casa habitación, de autopartes y de vehículos.
Esto con la finalidad de capacitar a la población sobre prevenir, denunciar y reaccionar ante delitos que puedan afectar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, cabe señalar que estas actividades son estrategias de seguridad que apoyan a la población civil permitiendo atender cada llamado de la ciudadanía por mínimo que sea; sin embrago, también deben sumarse a las acciones de vigilancia para mantener un estado seguro.
Dichas pláticas fueron realizadas en los municipios de Amaxac de Guerrero, comunidad de San Damián Tlacocalpan: municipio de Xaltocan en las comunidades de la Ascensión y San Simón Tlatlahuquitepec.
De esta manera, la SSC fortalece las acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad física y patrimonial tanto de la ciudadanía que acude a realizar sus compras, como de los comerciantes de la entidad tlaxcalteca.