El detenido portaba metanfetamina, en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo a lo que estipula la Ley General de Salud.
Como resultado de acciones implementadas para prevenir y combatir el fenómeno social de la delincuencia, con la finalidad de salvaguardar la integridad y derechos de las personas; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo el día domingo a una persona en el municipio de Apizaco, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Personal de la Dirección de Seguridad detectó mediante recorridos de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento San Diego 94 a una persona, misma que se encontraba escandalizando en vía pública, razón por la cual los elementos procedieron a indagar la situación de su comportamiento, a fin de velar por su seguridad y la de transeúntes.
Tras abordar a la persona y realizar una inspección preventiva, los elementos de la SSC localizaron entre sus pertenencias, tres envoltorios con una sustancia sólida y granulada que mostraba características propias de la metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”.
Fue detenido el sujeto identificado como Francisco “N” de 46 años de edad, debido a que portaba una cantidad aproximada de metanfetamina que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud vigente.
Cabe destacar que, la persona detenida cuenta con antecedentes penales, por cometer faltas administrativas, e infracciones a la ley
Es así, que el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente, para continuar con el proceso legal que corresponda.
La SSC de Tlaxcala mantiene estricto apego a la legalidad, para prevenir y combatir los delitos en el estado de Tlaxcala