Por robar aguacates, linchan a dos hondureños en Atlixco, Puebla

Padre e hijo mataron a hondureños por robarse aguacates de su huerta.




Un padre y su hijo presuntamente mataron a dos hombres hondureños por robar aguacates de su huerta en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango, en Atlixco.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó en su rueda de prensa que los dos hondureños atacados la noche del 4 de abril murieron en Atlixco. Por estos hechos se detuvieron a un padre y su hijo.

Según lo dicho por el gobernador ambos centroamericanos robaban por hambre y descartó que se haya tratado de un linchamiento ya que el hecho delictivo cumple con la tipificación del asesinato al se realizado solo por dos personas.

El asesinato de los dos hondureños en Atlixco


Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes 4 de abril. Un vecino reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que un par de sujetos estaban tirados sobre una calle de La Trinidad Tepango.

Policías municipales de Atlixco se dirigieron de inmediato a la zona para hacer un recorrido en la comunidad y al llegar a la calle Veracruz, colindante con campos de cultivo de aguacate, se encontraron a los dos hombres hondureños muy malheridos.

Los hombres se encontraban sobre el camino de terracería. Los dos estaban semidesnudos y con golpes. Uno de 25 años y otro de 38 años aproximadamente. Uno de ellos ya no contaba con signos vitales. Una ambulancia llegó al sitio y confirmó su fallecimiento.

El segundo pudo comunicarse y decir que venían de Honduras y que se encontraban robando por hambre ya que no habían comido en días. Se identificó como Josué Martínez Colombres de 20 años. Aunque sobrevivió se encuentra gravemente herido.

A Josué lo trasladaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y ahí realizó su primera declaración en la que detalló que los vecinos, al encontrarlos tomando los aguacates los golpearon y desnudaron, después los arrastraron a la calle hasta que llegaron los elementos de Seguridad Pública.

Al lugar de los hechos también llegó la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio de uno de los dos hondureños. La muerte del segundo ocurrió, al parecer, en el hospital días después.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente