Morena comenzó a difundir imágenes de los diputados que rechazaron la reforma eléctrica de López Obrador.
Morenistas comenzaron a difundir en redes sociales una campaña para exhibir a los diputados de la oposición -PAN, PRI, PRD y MC- que votaron en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, a quienes les llaman traidores a la patria.
Desde sus cuentas de Twitter, militantes de Morena difunden fotos de los legisladores. Por ejemplo, Antonio Attolini, quien buscó la presidencia de Morena en 2020, difundió las imágenes de los diputados, como del coordinador del PRI, Rubén Moreira, también de los diputados Nora Elva Oranday, Shamir Fernández Hernández, Yericó Abramo Masso, Tereso Medina Ramírez.
Las fotos de los diputados aparecen con una leyenda que dice “Que jamás se nos olvide. Es una traidora (o es un traidor) a la Patria”.
Otra morenista que distribuye las imágenes es Camila Martínez, quien en 2019 buscó ser concejal de Morena para la alcaldía Benito Juárez. Ella distribuyó imágenes de panistas, como del coordinador del PAN, Jorge Romero, o de Luis Alberto Mendoza y Santiago Torreblanca, quienes también votaron en contra de la reforma eléctrica.
Ayer, el presidente de Morena, Mario Delgado, y la secretario General, Citlalli Hernández, dijeron que comenzarían esta campaña para informar a los ciudadanosre sob quiénes habían votado en contra de la reforma Constitucional.
A lo que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, dijo que si hubo valentía para fijar una posición sobre la reforma eléctrica, debe haber valentía para afrontar las consecuencias porque hay “una emoción social”, ya que 8 de cada 10 mexicanos estaban a favor de la iniciativa del presidente López Obrador.
“Somos un movimiento pacifico, pero si hubo la valentía para fijar una posición , también debe haber valentía para enfrentar esta situación de cara a los electores. Asumimos un papal, asumimos las consecuencias de los actos que tenemos como legisladores”, mencionó el morenista.
Además, comentó respetar las decisiones de hacer una campaña contra los legisladores de la oposición, Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Mier enfatizó que si se agrede o transgrede la ley, se deben asumir las consecuencias.