En 17 días, arrestan a más a 10 mil 94 presuntos pandilleros en El Salvador




El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este martes que la policía salvadoreña lleva un total de 10 mil 94 presuntos integrantes de pandillas arrestados en los últimos 17 días, luego de que el país decretara un régimen de excepción por la escalada de violencia.

“10 mil 94 terroristas arrestados en 17 días. Seguimos…”, escribió esta madrugada Bukele en Twitter con el hashtag “#GuerraContraPandillas”. El mandatario dio a conocer la cifra de arrestos reproduciendo un tuit de la cuenta de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Por su parte, la policía dijo que “463 terroristas fueron detenidos el lunes 11 de abril, con estas capturas, el total desde que inició la guerra contra pandillas asciende a 10 mil 94. Sin tregua contra los criminales”.

Desde que comenzó el incremento de homicidios y violencia atribuido por las autoridades a las pandillas en El Salvador, Bukele ha dado seguimiento al accionar de los agentes de la policía contra los pandilleros. De igual manera ha lanzado diversas advertencias para los que siguen sueltos cometiendo delitos.

Desde el pasado 27 de marzo, cuando se decretó el régimen de excepción, Bukele comenzó a reprimir a los criminales encarcelados buscando que aquellos que siguen en las calles detengan los homicidios. Ese mismo día, el presidente ordenó la “emergencia máxima en todos los penales de máxima seguridad” para que estén “todas las celdas cerradas 24/7”.

En busca de controlar la situación de violencia en el país, el gobernante salvadoreño lanzó un mensaje a las pandillas: “paren de matar ya o sus compañeros presos lo van a pagar”, reiterando la imposición de medidas contra los criminales capturados.

La semana pasada, advirtió con dejar sin comida a los prisioneros miembros de grupos criminales en caso de que la violencia continuara a la alza.

“Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales (…) ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles (…) así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”, dijo Bukele.

De acuerdo con las autoridades, El Salvador terminó el pasado domingo con cero homicidios, siendo así un total de “5 días de 0 homicidios”, en palabras de Bukele.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente