Un comando ingresó al área de urgencias del Hospital General del Puerto de Veracruz. sometió a policías ministeriales y rescató a un sicario que se encontraba herido.
Un comando ingresó con violencia al área de urgencias del Hospital General del Puerto de Veracruz para “rescatar” a punta de pistola a un sicario que se encontraba herido y en calidad de detenido.
El grupo de sicarios sometió a los policías ministeriales y, sin emitir un solo disparó, huyó del lugar junto con el delincuente herido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un “Código Rojo” para tratar de dar con el detenido que se fugó, así como con el comando armado que lo rescató.
El ingreso del comando al Hospital General generó pánico entre las enfermeras y familiares de pacientes.
Un comando armado entra a un hospital de #Veracruz y se lleva a una persona resguardada por la policía estatal, es el México de @lopezobrador_ y el #Veracruz de @CuitlahuacGJ sin ley y sin orden pic.twitter.com/QcbeFfTul3
— Ignacio Hernandez (@pocopelo23) April 2, 2022
La Fiscalía General del Estado y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habían detenido al sicario un día antes y en el operativo habría sido herido con arma de fuego.
“Esta mañana, un comando armado ingresó al hospital, sometió a los elementos policiacos y sustrajo al detenido, por lo que se han iniciado las investigaciones e implementado un operativo coordinado con fuerzas estatales y federales para dar con su paradero”, informó la Fiscalía en un escueto comunicado.
El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) controla las actividades delictivas en esta región costera. Al Norte del estado apenas queda una pequeña célula del Grupo Sombra y en la región montañosa Sangre Nueva Grupo Zeta.