En acciones diferentes fueron detenidos tras poseer droga en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con la Ley General de Salud.
La Policía Estatal de Tlaxcala a través de acciones inherentes para la prevención y combate a los delitos, detuvo el miércoles a tres personas por posesión de sustancias ilegales.
Personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad que se encontraba brindando seguridad y vigilancia mediante recorridos en el municipio de Apizaco, detuvo a dos sujetos identificados como Antonio “N” y Fátima “N” de 26 y 25 años de edad respectivamente, tras detectar mediante una inspección de control preventivo que portaban una sustancia sólida granulada con características de la metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”.
Por otra parte, en el municipio de Tlaxcala, elementos de la Dirección de Investigación detuvieron a una persona identificada como Adán “N” de 19 años de edad, quien portaba una bolsa con hierba seca similar al enervante Cannabis sativa (marihuana).
Al ser un hecho probablemente delictivo, ya que, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 479 de la Ley General de Salud vigente, los detenidos portaban una cantidad aproximada de droga que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato; fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales que correspondan.
La Policía Estatal de Tlaxcala mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.