Los protocolos de supervisión se pusieron en marcha de manera inmediata y coordinada
Personal de Protección Civil de Huamantla, en coordinación con elementos de seguridad pública municipal y la Unidad Canina, activaron de manera inmediata los protocolos de protección civil tras el sismo de magnitud de 6.2 en escala Ritcher de esta mañana.
En coordinación con los 39 presidentes de comunidad, se realizó un recorrido extenso por las calles del municipio para verificar que no hubiera daños estructurales en viviendas, oficinas públicas, hospitales, iglesias y centros de Salud o cualquier otra situación que pusiera en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Ante ello, las autoridades municipales reportaron un saldo blanco en el municipio, sin daños que pusieran en riesgo a la población.
Trabajadores de algunos establecimientos y oficinas, salieron de sus espacios de trabajos ante el movimiento originado en Isla, Veracruz; algunas personas no percibieron el temblor; sin embargo, Huamantla destacó a nivel estatal por ser el primer municipio el activar los protocolos y mantener comunicación con la autoridad estatal.
La Coordinación de Protección Civil municipal mantiene labores de vigilancia, y recuerda a la ciudadanía los números (247) 472-20-76, (247) 472-00-47, o bien al 911 las 24 horas del día, para solicitar apoyo en caso de emergencias.