No vengan con el cuento que nadie murió en Querétaro: Perro Bermúdez



La brutalidad vista en la pelea campal entre aficionados del Querétaro y Atlas el sábado hizo temer un escenario fatídico en cuanto a víctimas mortales. Las autoridades informaron que nadie ha muerto -hasta el momento- por los actos violentos, sin embargo, el reconocido relator y comunicador de TUDN, Enrique Bermúdez, cree que el gobierno podría estar mintiendo en el balance.

El Perro pidió a las autoridades competentes este domingo que "no salgan con el cuento de que nadie murió en el Estadio Corregidora", apegándose a la brutalidad de los videos en donde se aprecian cuerpos inertes de aficionados atlistas que incluso eran golpeados indefensos por seguidores queretanos.

Y es que de acuerdo a Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, el saldo de la pelea fue de 26 personas heridas, tres de ellas en estado grave, y prometió que "nada se ocultará" en cuanto a la salud de todos los implicados, así como las investigaciones y consecuencias legales contra los que resulten responsables.

Periodistas deportivos opinan de la pelea en Querétaro


Así como el Perro Bermúdez alzó la voz, prácticamente todos los periodistas y comunicadores deportivos más reconocidos de este país condenaron los actos violentos de un grupo de seguidores de los Gallos Blancos, algunos calificando de "asesinos" a los agresores, como fue el caso de José Ramón Fernández.

Enrique Garay, a quien conocemos en su faceta de narrador de la NFL y NBA, pero es ferviente seguidor de los Zorros, calificó de "pinche vergüenza" que a más de 24 horas de los incidentes no exista un solo detenido; en la misma línea se expresó otro atlista de los medios, Paco González, exigiendo que se impida el ingreso de la barras a los estadios.

Christian Martinoli, Zague, André Marín, Raoul Ortiz y Andrés Vaca son otros de los comunicadores que exigieron un alto a la violencia, que se castigue como los criminales que son a los golpeadores y que la Liga MX actúe conforme a la gravedad y, de ser el caso, que proceda la desafiliación de los Gallos Blancos.

Indignante, vergonzoso e inhumano ... da mucha tristeza ver lo sucedido en Querétaro. No habrá palabras que puedan explicar ese acto de barbarie. Día negro para el deporte mundial, ni se diga para el fútbol mexicano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente