Garantizará toda la seguridad y diálogo para la movilización del próximo 8 de marzo
José Hernández
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha convertido en una fecha clave en la agenda feminista para repudiar la violencia y exigir la igualdad de género.
"Tienen hoy como amiga y aliada a su gobernadora, a una mujer que las entiende y las apoya",
Aseguró estar trabajando como nunca para hacer de Tlaxcala un lugar seguro para todas las mujeres, reduciendo la violencia, los casos de feminicidio y generando las condiciones para que todas tengan las mismas oportunidades y sean respetadas.
Ante las diversas convocatorias de colectivos feministas para movilizarse el 8 de marzo en el estado, les quiero decir que está garantizada y respetada su manifestación, el gobierno estará atento para escucharlas y conocer más sobre sus inquietudes."
El derecho a la libertad de reunión pacífica está garantizada, convocaremos a Derechos Humanos a medios de comunicación, para que atestigüen su movimiento legítimo".
Sin embargo, ante la convocatoria realizsda por los diversos colectivos feministas y movimientos separatistas, Cuéllar Cisneros, suplicó "solo una cosa, respetar el patrimonio cultural e histórico, el cuál pertenece a todos los tlaxcaltecas, es lo único que les pido".
Lo anterior, luego de que desde el 2020, durante las protestas, se realizan pintas a los inmuebles gubernamentales, como el Palacio de Gobierno y la Presidencia Municipal, ya se verá reflejado el próximo martes, si la gobernadora logró su objetivo de entablar un diálogo sin violencia.