¡Es mañana! Recomienda Diócesis de Tlaxcala dar ceniza en bolsitas o en la cabeza




Para la imposición de ceniza de este miércoles, la Diócesis de Tlaxcala sugirió a los sacerdotes oficiar misas sólo por la mañana y por la tarde la dediquen a la celebración de ese acto de fe con el que la iglesia católica da por iniciada la Cuaresma de este año.

Dicha disposición, junto con el control de acceso a los templos y la habilitación de equipos de personas para agilizar el paso de las y los feligreses que acudirán a recibir ceniza y no haya aglomeraciones, tienen la finalidad de prevenir la propagación y el contagio del SARS-CoV-2 entre los asistentes.

Lo anterior fue informado por el coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, quien recordó que esas medidas son adicionales a las que la población ya conoce, como son el uso obligatorio de cubreboca, el lavado de manos con gel antibacterial, respetar la sana distancia y evitar salir si presentan síntomas del coronavirus.

Al igual que el año pasado, abundó, también se ofrecerá a las y los feligreses la opción de llevarse a sus casas la ceniza bendita en bolsas, a efecto de que la impongan en enfermos o ancianos que no puedan acudir por su propio pie a las iglesias. En algunos recintos católicos se están diseñando las rutas de entrada y salida de las personas que acudan, y para que tengan acceso directo a la ceniza.

“La Diócesis solicitó a los sacerdotes celebrar las misas sólo en la mañana, para que dediquen la tarde a la imposición de ceniza, también solicitó que se controlen los accesos a los templos y que haya equipos de apoyo para que se garantice la fluidez y se evite aglomeración de personas”, refirió.

Expuso que la pandemia por Covid-19 decretada desde marzo de 2020, ha modificado muchos comportamientos sociales y se ha priorizado la salud, por lo que la Diócesis de Tlaxcala exhortó a la feligresía católica evitar aglomeraciones en los templos cuando acuda a la imposición de ceniza este miércoles, a fin de evitar contagios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente