El alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, dió a conocer que tras los hechos acontecidos el pasado lunes, la rápida acción de los elementos de seguridad municipal permitieron asegurar a dos sujetos.
Uno de ellos, el que fue herido por arma de fuego, se encuentra recibiendo atención médica y una vez que se le dé el alta, se pondrá a disposición de la autoridad estatal y federal.
Señaló que el presunto agresor, ya se encuentra respondiendo ante la Fiscalía General de la República y será ésta quien determinará su situación legal.
Precisó que los hechos son ajenos a la comunidad, ya que ambos sujetos son originarios del estado de Jalisco. Sin embargo, aclaró que no va a tolerar que se atente contra el bienestar de la población, "sean de donde sean los malhechores, habrá cero tolerancia ante la delincuencia"
A las y los ciudadanos de Huamantla quiero asegurarles que los elementos de seguridad pública del municipio trabajan día y noche para proteger la integridad de los huamantlecos, incluso de delincuentes foráneos