Con el programa Bachillerato a Distancia B@UNAM tienes la posibilidad de contar con un asesor y tutor certificado
Dentro de las múltiples opciones que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene para las y los mexicanos está la opción de iniciar y concluir tus estudios del nivel medio superior con el Bachillerato a Distancia B@UNAM.
Este sistema tiene varios atractivos: en primera, no importa cuántos años tengas pues el Bachillerato en Línea de la UNAM no impone un límite de edad y puedes cursarlo utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet. Además, puedes determinar tus horarios de estudio y contar con la ayuda de un asesor y tutor certificado.
Un beneficio adicional: cuando concluyas tus estudios del nivel medio superior tendrás la posibilidad de obtener una beca al 100 por ciento y el pase reglamentado para continuar tus estudios de licenciatura en línea en la UNAM.
El Bachillerato a Distancia B@UNAM fue creado en 2007 con el objetivo de que estudiantes mexicanos e hispanoparlantes que viven fuera de México puedan realizar sus estudios del nivel medio superior en su idioma. La convocatoria abrió el pasado 14 de febrero y se cerrará el próximo lunes 7 de marzo.
¿Cómo está dividido el programa de estudios?
La Prepa en Línea de la UNAM consiste en 24 asignaturas que están divididas en cuatro ejes (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades y Matemáticas)
Estas 24 materias se dividen en cuatro semestres de estudio. Cada una de las asignaturas se curso solo una vez y durante un periodo de cinco semanas.
La UNAM explica además que las y los alumnos necesitan dedicar 20 horas a las semana para el estudio de su bachillerato en línea.
Para ingresar al bachillerato es necesario cursar y acreditar tres cursos propedéuticos. Una vez acreditados, se deberá presentar el examen de admisión a la UNAM y resultar seleccionado para quedar inscrito en el programa.
¿Qué requisitos debes cumplir?
* Certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7
* Acta de nacimiento original
* CURP (Si eres mexicana o mexicano)
Con información de El Financiero