Visitantes locales y de la región disfrutaron de esta atracción turística que es una de las tradiciones más emblemáticas del Pueblo Mágico de Huamantla.
Con calles decoradas con luces multicolores y adornos de papel china de color morado en las casas, el barrio de San Lucas de la ciudad de Huamantla, recibió a cientos de visitantes locales, regionales y nacionales en el cuarto viernes de cuaresma, una de las festividades más representativas del Pueblo Mágico.
Por ello, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio, brindaron apoyo vial en la zona con el objetivo de que transeúntes y conductores se desplazaran con seguridad y sin contratiempos.
De igual manera, personal de Protección Civil aseguró que los comerciantes que utilizan tanques de gas para elaborar sus alimentos, estuvieran bien conectados al realizarles una revisión para garantizar la seguridad de los presentes.
No podían faltar los muéganos huamantlecos, patrimonio cultural y gastronómico de Tlaxcala, y representante culinario de Huamantla; que era ofrecido por los tahoneros del municipio, para enamorar a través del paladar a aquellos que lo probaban por primera vez y llegaban de visita al Pueblo Mágico.
Una fiesta que, derivado de la pandemia, se interrumpió por dos años y que ahora, manteniendo las medidas sanitarias debidas, vuelve a iluminar las calles de colores y sabores de los templos que viven la Cuaresma; lo que permite reactivar poco a poco la economía local del municipio y disfrutar las tradiciones que son parte de la cultura de Huamantla.