Fueron recuperadas seis unidades con reporte de robo vigente y cinco más con alteraciones en sus medios de identificación
A través de operativos de búsqueda y localización de vehículos robados en distintos puntos del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró un total de 11 unidades; seis de ellas con reporte de robo vigente, cuatro con alteraciones en sus medios de identificación y uno más con huellas de desvalijamiento.
Con el apoyo de tecnologías de rastreo y en atención a denuncias realizadas al Servicio de Emergencias 911, los efectivos localizaron en Nativitas un automóvil Chevrolet, Chevy, con placas de circulación XVP7200, una camioneta Nissan estaquitas con placas SL90334 y una motocicleta Italika 150 CC.
De igual forma, en Atltzayanca ubicaron una motocicleta Yamaha 125 CC sin placa; un tractocamión de la marca Volvo en Calpulalpan con matrícula 50AB2U y un Chevrolet, Chevy, con placas XUY872B en Huamantla.
A su vez, personal estatal aseguró una camioneta Dodge, Grand Caravan, con placas de circulación X14ANS; un Chevrolet, Aveo, con placas C38ATM; una motoneta Italika y una motocicleta Carabela 110, los cuales presentaron alteraciones en sus medios de identificación y un automóvil Volkswagen, Jetta, con huellas de desvalijamiento.
Las acciones fueron llevadas a cabo en los municipios de Zacatelco, Apizaco, San Pablo del Monte, Tlaxco y Huamantla.
Además, cuatro personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, mismas que fueron puestas a disposición junto con los vehículos, ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.
Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.