Se garantizará la atención médica gratuita a más de 200 mil personas sin seguridad social en Tlaxcala.
José Hernández
Como un proceso de transferencia de los servicios de salud a la federación, el Organismo Público Descentralizado (O.P.D.) Salud de Tlaxcala, instaurado desde el 5 de octubre del año 1996, pasará a ser parte del IMSS Bienestar, quien se encargará de mejorar la infraestructura, insumos y atención médica del sistema estatal de salud.
Así lo adelantó Zoé Robledo, director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en compañía de la gobernadora Lorena Cuéllar, quienes detallaron que con una inversión histórica de 841.5 millones de pesos para arrancar con equipamiento, medicamentos, ampliaciones, remodelaciones etc. serán beneficiados el 14% de la población tlaxcalteca que no tiene seguridad social, aproximadamente 200 mil personas.
Cuéllar Cisneros, dio a conocer cuatro ventajas de esta transferencia de estructura médica y financiera hacia la federación:
1.- En materia de infraestructura, se modernizarán, rehabilitarán, y se dotará de equipamiento, contemplando la atención médica de primero y segundo nivel.
2.- Se subsanarán las carencias de muchos años que aun persisten, integrando personal suficiente y especializado para cubrir todos los turnos y sobre todo los fines de semana.
3.- Habrá abasto suficiente en todo momento y de manera gratuita de medicamentos y materiales de curación.
4.- Se implementará un modelo de salud vanguardista, basado en la prevención y diagnostico oportuno con visión social, atendiendo las 24 horas, los 365 días del año, con amplias especialidades como urgencias y medicina familiar.