Incumplieron órdenes ya que las fuerzas rusas tenían prohibido usar su dispositivo móvil
En medio del avance de las fuerzas armadas de Rusia en Ucrania, los soldados rusos habrían empezado desde antes sus movimientos al utilizar Tinder en un intento por conquistar a mujeres ucranianas.
Por medio de redes sociales y en entrevistas con medios locales, las mujeres del país reportaron que en algunas localidades comenzaron a aparecer cientos de perfiles de hombres rusos en la última semana en esta red social ocupada para buscar el amor
Muchos de ellos incumplieron con algunas órdenes debido a que las fuerzas rusas tenían prohibido usar su dispositivo móvil previo a los ataques. Incluso, se piensa que por medio de Tinder habrían revelado su posición sin notarlo.
LOS PERFILES RUSOS EN TINDER
Mujeres como Dasha Sylnelnikova mostró como en Tinder comenzaron a dominar los perfiles de hombres con características rusas o que en sus perfiles señalaban ser originarios de ese país.
Esto lo mostró después de que uno de sus conocidos en la zona de Kharkiv le contó que las mujeres locales habían reportado la aparición de estos perfiles. Por ello, decidió cambiar su ubicación, al vivir en Kiev, y ampliar el rango de búsqueda para encontrarlos.
De pronto, pudo ver perfiles de hombres armados, algunos con sus vestimentas de soldados o que presentaban algún tipo de armamento ruso o que decían ser parte de las fuerzas de Chechenia.
“Un tipo musculoso posó tratando de verse sexy en la cama posando con su pistola. Otro vestía equipo completo de combate ruso y otros simplemente se mostraban con chalecos ajustados a rayas”, explicó Sylnelnikova entrevistada por el diario The Sun. “No encontré a ninguno de ellos atractivo y nunca consideraría acostarme con el enemigo”.
Al respecto, reveló que se comunicó con Andrei, quien decía tener 31 años y que en su foto principal aparecía con un rifle de tipo Kalashnikov. Tras algunos mensajes, ella preguntó sí era soldado ruso a lo que respondió el sujeto con un gif del actor Jim Carrey donde dice “Ups”.
Pese a su postura, la mujer se vio guiada por la curiosidad, por lo que decidió hacer “match” con algunos de los perfiles para saber si en realidad se trataba de soldados rusos cerca de Ucrania.
“Nací en Belgrado y era ingeniero antes de 2014 y visité Kharkiv bastante y me encantó tanto que quería comprar un piso. Me encanta viajar a Asia, particularmente a Tailandia. Pero, ahora es un momento difícil. Quería viajar a Europa, pero obtener una visa es difícil porque a nadie le gusta Rusia en este momento”, escribió el soldado Andrei en sus conversaciones.
Dentro de los otros sujetos con los que tuvo una conversación no tuvo dudas en afirmar que trabajaba para el “Ministerio del Interior de la Federación Rusa”, por lo que podría tratarse de un agente de espionaje.
“Estos tipos son iguales a cualquier otra persona en Tinder: quería amor o compañía”, explicó Dasha. “Así que es un poco difícil imaginar que podrían venir aquí para atacarnos. Espero que no suceda”.
Con información de El Sol de México