En protesta ciudadana en favor de un hombre que lucha por sus hijos, señalan que la servidora pública incurre en conflictos de interés
Ciudadanos del municipio de Santa Apolonia Teacalco y otros circunvecinos, se manifestaron la mañana de este miércoles frente a Palacio de Gobierno, para exigir justicia para Marcos Sampedro Mellado, quien lucha por tener a sus hijos luego de la muerte de su esposa, ante el acoso de los familiares de esta.
Pero también, en contra de la participación velada de la titular del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Yenny Charrez Carlos, quien – aseguraron – litiga ese asunto particular a pesar de ser servidora pública y con ello incurrir en un conflicto de intereses, por lo que exigieron que saque las manos del proceso legal.
Entrevistados, Marcos Sampedro y su abogado, solicitaron la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar, para poner un alto a la titular del CJM, por no solo litigar asuntos particulares siendo servidora pública, sino que desde ese cargo fomenta la violencia de género, en este caso, en contra de un varón.
Los manifestantes compartieron un texto en donde relatan cómo sucedieron los hechos, aclarando que un diagnóstico tardío de cáncer llevó a una maestra a internarse en el hospital ISSSTE, quién falleció a las pocas horas por lo que no tuvo la oportunidad de despedirse de su esposo ni de sus hijos.
Marcos Sampedro, quien ahora debe cuidar de su integridad física por las amenazas de muerte que ha sufrido en su municipio, Santa Apolonia Teacalco, luego de haber sido señalado injustamente como asesino y violador por una abogada, quien ahora es la actual titular del Centro de Justicia de Mujeres en el Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Esta mañana, la víctima acompañada de familiares y vecinos pidieron a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, que la activista y ahora funcionaria, Yenny Charrez, sea cesada del cargo, que al ser la abogada de la hermana y esposo que lo acusan de diversos delitos, utiliza su posición para agilizar litigios todos en su contra.
Marcos, fungió como regidor del Ayuntamiento de Teacalco cuando su pareja sentimental falleció a causa de cáncer, el cual, no fue detectado hasta un estado muy avanzado.
Mantuvo una relación sentimental de doce años y procreó dos hijos, una de 12 y 4 años de edad, antes de ser una autoridad siempre se ha dedicado al comercio, pero la familia de su pareja siendo profesionistas no toleró esa unión, y la abogada que fue contratada para reclamar los bienes, pensión y seguros que dejó su pareja, orquestó junto con la familia un linchamiento social, ahora, él debe estar siempre rodeado de gente para evitar ser presa de agresiones en su pueblo, lo mismo que sus hijos.
Desde el 2019, el caso se encuentra en litigio por las acusaciones infundadas, pero, dicen que "desde que la abogada y activista llegó al poder, sus trámites se han visto lentos, incluso, hay funcionarios que temen perder su empleo al ser señalados de no juzgar con perspectiva de género, pero en este caso, para las mujeres".
Por tal razón, Marcos Sampedro decidió denunciar públicamente la injusticia de la cual es objeto, pero sobre todo para pedir seguridad sobre su vida, la de sus familiares y principalmente para que sus hijos tengan una vida lo más normal posible.
Lamentablemente la parte acusado, cuñada y esposo, han manifestado públicamente que prefieren que los pequeños pasen a manos del DIF del Estado causándoles un daño de imposible reparación, al tratar de separarlos de su único padre.