"Se está muriendo el chofer y la gente chingándose las cosas", dice un hombre mientras graba a decenas de personas en la comunidad El Fresno, del municipio de Tlacolulan, recogiendo abarrotes de un tráiler que volcó sobre la autopista 140 Perote-Banderilla.
El acto de rapiña, como es conocido, lo hacen a la par de que el conductor de un tráiler de paqueterías "Castores" agoniza al interior del vehículo. Minutos más tarde fue declarado muerto por las autoridades.
El lugar del accidente fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, paramédicos y personal de Copexa, concesionaria de la autopista 140.#MeDuelesMexico dónde esta esa gente que ayudaba por eso nos caracterizaba México, chófer de tráiler agonizaba tras volcadura en Xalapa-Perote, grupo de personas delincuentes prefirieron la rapiñar. pic.twitter.com/JqCzpm1yTF
— EL P🔞LL®Mx28™🇲🇽 (@ElPolloMx28) February 3, 2022
En los últimos dos años, actos de rapiña de este tipo se han multiplicado en distintas zonas del estado, entre ellas la región de las Altas Montañas. Hasta el momento, autoridades estatales no han informado sobre sentencias por este tipo de ilícitos.