Priscila Coronado, de 23 años y de origen mexicano, se convirtió en la primera presidenta latina de la revista Harvard Law Review, mismo puesto que en la década de los ochenta ocupó Barack Obama.
Priscila Coronado, de padres mexicanos y nacida en California, es la nueva presidenta de la Harvard Law Review, la revista de leyes de la Universidad de Harvard y una de las revistas más importantes especializadas en derecho.
Esta es la primera vez que la prestigiosa revista nombra a una persona de origen latino para ocupar el puesto, en más de sus 135 años de historia.
Coronado de 23 años será la presidenta número 136 de la Harvard Law Review, una revista independiente dirigida por estudiantes, luego de que sus pares editores la eligieran para el puesto.
En una sesión de preguntas y respuestas organizada por la misma revista, Coronado mencionó que cree que muchas más mujeres latinas igualmente incisivas en su lógica y razonamiento, sin embargo, nunca tendrán la oportunidad que ella tiene.
“Creo con cada onza de mi alma que hay innumerables otras latinas que son igualmente incisivas en su lógica y razonamiento, pero que nunca tendrán una oportunidad como esta”, dijo en el encuentro.
Priscila se crió en Downey, California, un suburbio en el sureste de Los Ángeles. Es la hija menos de una pareja de mexicanos migrantes. Además, es la primera integrante de la familia en asistir a la universidad. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), según comentó.
La nueva presidenta de la prestigiosa revista Harvard Law Review confesó que su primer interés fue la medicina, sin embargo, se dio cuenta después que el derecho le apasionaba más.
“Sabía que la facultad de derecho era la adecuada para mí. Sería capaz de combinar mis intereses de lectura, escritura e investigación y, con suerte, realizar cambios significativos e interactuar con personas de diferentes orígenes”, mencionó.
Sobre la aportación de su llegaba al puesto, Coronado respondió “creo en la importancia de la diversidad en la Review no sólo por mis propios antecedentes, sino porque estoy convencida de que la diversidad es esencial para nuestra misión de publicar estudios académicos rigurosos. El objetivo principal de la revisión por pares es ejecutar la erudición legal con un par de ojos diferentes para publicar la investigación más avanzada.
Por otro lado, el cargo que ahora tendrá a la de origen latino fue previamente ocupado por Barak Obama, expresidente de los Estados Unidos.