Con el respaldo de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez se llevó a cabo el octavo cobijón en el municipio de Cuaxomulco, está propuesta emanada por acción juvenil busca prevenir a la sociedad sobre sucesos desafortunados que pongan en peligro a la sociedad, así lo precisaron las autoridades presentes.
Durante su intervención la presidenta del PAN Tlaxcala, exhortó a los jóvenes participantes continuar con acciones solidarias y altruistas en beneficio de Tlaxcala, pues subrayó que la juventud es el presente de la nación y la entidad.
Reconoció que además de difundir, apoyar y solicitar acciones, así como proyectos generadores de cambio es necesario que acción juvenil tenga el apoyo del CDE y de los presidentes municipales y de comunidad, cabe recordar que el Partido Acción Nacional en Tlaxcala tiene tres presidencias municipales, las cuales son: Apizaco, Apetatitlán y Cuaxomulco, siendo este último la sede del octavo cobijón.
Por su parte, el secretario del CDE, Carlos Quiroz le reconoció a acción juvenil el camino que traza para lograr un nuevo PAN, asimiló que para concretar una sociedad demócrata, la participación de todas y todos los tlaxcaltecas es indispensable, por ello, se requiere de una cultura política que deba actuar antes de que pase una crisis social, esto dará como resultado lograr acciones trascendentes.
Finalmente, reconocieron el interés de las comunas y de los jóvenes que integran acción juvenil por hacer ayuda solidaria, ante el entorno tlaxcalteca, esto permite mostrar al PAN Tlaxcala como un partido nutrido, respaldado por las causas y con objetivos para mostrar resultados eficaces y eficientes ante la sociedad.
A la entrega del octavo cobijon, asistieron el edil de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez Hernadez, la secretaria nacional de Acción Juvenil, Deborah Martinez, entre otras personas.