Elementos de bomberos y Policía Estatal de Caminos y Vialidad implementaron un operativo para auxiliar a una persona prensada en su unidad vehicular y control de derrame de combustible.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio respuesta inmediata a la alerta emitida por el Servicio de Emergencias 911, de un accidente vial en carretera México-Veracruz, a la atura de la localidad de Santa Bárbara Acuicuizcatepec y a su vez atendieron en otra acción a una persona sobre carretera Autopista Tlaxcala-San Martín a la altura de la 23 Zona Militar, luego de quedar atrapada en su unidad.
Elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad activaron los protocolos de seguridad y emergencia correspondientes para brindar seguridad perimetral y control de la afluencia vial con el fin de salvaguardar la integridad de los conductores y evitar daños mayores.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargó de auxiliar a la persona que se encontraba prensada en su vehículo sobre autopista Tlaxcala-San Martín, donde procedieron a utilizar el equipo libra para abrir la puerta delantera e izquierda del lado del conductor, para poder liberarlo y ser canalizado al hospital más cercano para su atención médica.
Además, se encargaron del aislamiento del combustible derramado sobre la cinta asfáltica derivado por el impacto de dos tractocamiones sobre la carretera México - Veracruz, en la localidad de Santa Bárbara Acuicuizcatepec, con la finalidad de eliminar fuentes de ignición que pudieran representar un riesgo para los conductores que transitan por el lugar.
La SSC reitera su compromiso de atender de forma inmediata siniestros y llamado de auxilio de la ciudadanía.