Mercker fue monitoreada y sometida a varios estudios clÃnicos demostrando que la vacuna habÃa tenido resultados muy positivos en la eliminación del tumor.
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres del mundo. En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.
En los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, porque el tratamiento no se inicia en el momento adecuando, dejando avanzar a la enfermedad.
Es por eso que especialistas de Mayo Clinic situada en Rochester, Minnesota, desarrollaron una vacuna que podrÃa ser clave en el tratamiento del cáncer de mama. Esto tiene como propósito y objetivo de lograr que la vacuna elimine las células cancerÃgenas antes de que puedan crecer y desarrollarse en el organismo.
Para probarla, Lee Mercker, una mujer estadunidense con cáncer de mama detectado en una etapa temprana, fue la primera a quien se le aplicó el tratamiento que tuvo una duración de 12 semanas.
Mercker fue monitoreada y sometida a varios estudios clÃnicos demostrando que la vacuna habÃa tenido resultados muy positivos en la eliminación del tumor, además de mejorar el sistema inmune.
Esto ha significado un gran avance para la medicina de todo el mundo pero sobre todo una esperanza para todas las mujeres
La educación de la población sobre los signos y sÃntomas de la enfermedad, asà como la autoexploración, han mostrado ser de gran utilidad para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo y la búsqueda de atención temprana. Además, la realización sistemática de mastografÃas en la población en riesgo ha demostrado ser el método más efectivo para la detección temprana de cáncer de mama.