Para esta noche y madrugada, el frente frÃo núm. 21 se extiende sobre el sureste del territorio nacional, en su recorrido ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en San Luis PotosÃ, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo, lluvias que podrÃan generar encharcamientos, deslaves y/o inundaciones en zonas bajas.
La masa de aire polar que le da impulso, provocará marcado descenso de las temperaturas, heladas al amanecer y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, asà como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, se presentarán condiciones para la posible caÃda de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Para mañana, el frente frÃo núm. 21 se extenderá sobre la PenÃnsula de Yucatán y sureste del paÃs, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del paÃs y PenÃnsula de Yucatán. La masa de aire polar que le dará impulso, propiciará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, se mantendrán condiciones para la caÃda de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), propiciando temperaturas de frÃas a muy frÃas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, asà como bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Pronóstico de lluvias para mañana 11 de enero de 2022:
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis PotosÃ, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.
Probable caÃda de aguanieve o nieve: Cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Pronóstico de temperaturas mÃnimas para mañana 11 de enero de 2022:
Temperaturas mÃnimas de -5 a 0 °C y heladas en: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Durante la tarde cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala.
Probabilidad para la caÃda de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Tlaxcala y Puebla, por arriba de los 4,000 msnm.