Cuatro unidades fueron recuperadas; mismas que cuentan con alteraciones en sus medios de identificación y reporte de robo.
Como resultado de los operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos a través del uso de tecnologías de rastreo, así como el Servicio de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó cuatro unidades vehiculares en diferentes puntos de la entidad, además se detuvo a una persona.
Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Huamantla, San Pablo del Monte, Nativitas, y Tlaxcala, donde elementos de la SSC recuperaron las siguientes unidades motoras: dos motocicletas ambas de la marca Italika modelos 125cc, además dos vehículos uno de la marca Nissan modelo Tsuru y una camioneta Dodge modelo Journey.
Los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, constatando que las unidades cuentan con folio de reporte de robo vigente, además tres automotores cuentan con alteraciones en sus medios de identificación.
Cabe mencionar que uno de los conductores fue detenido, al no comprobar legalmente la procedencia y posesión del vehículo en el que circulaba, siendo presunto responsable de cometer encubrimiento por receptación.
Finalmente, los vehículos asegurados y la persona detenida, fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso para combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.