Mediante acciones diferentes las unidades fueron recuperadas y dos personas detenidas por ser presuntas responsables de encubrimiento por receptación
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el miércoles tres unidades vehiculares con reporte de robo vigente y detuvo a dos personas, como resultado de las acciones implementadas para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, a través del uso de tecnologías de rastreo, del servicio de emergencias 911, así como la ejecución de operativos constantes de seguridad y vigilancia.
En acciones diferentes que tuvieron lugar en los municipios de Chiautempan, Apizaco y Tetla de la Solidaridad, elementos estatales de seguridad recuperaron los vehículos siguientes: una camioneta tipo Cherokee de la marca Jeep, una motocicleta marca Italika y un automóvil tipo Caribe de la marca Volkswagen.
Dichas unidades fueron consultadas en el Sistema de la Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, lo que arrojó folios por reporte de robo vigente.
Cabe mencionar que dos conductores fueron detenidos por no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades en las que circulaban, por lo que son presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.
Finalmente, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.