Policías municipales recibirán nuevo armamento en los próximos días: SSC




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dotará de armamento a las policías municipales, adelantó el encargado del despacho de esa dependencia Maximino Hernández Pulido, quien precisó que el equipo fue adquirido por la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con un prepuesto de 7.5 millones de pesos.

Asimismo, anticipó que la SSC tiene pendiente iniciar un proceso de revisión de las 60 comisarías del estado, con la finalidad de conocer las condiciones en que se encuentra el armamento del que disponen en estos momentos y si las armerías cumplen con las normas requeridas para el resguardo de ese equipo.

En el caso de las armas que serán entregadas por el gobierno estatal a las policías municipales, Hernández Pulido comentó que ya fueron adquiridas y solamente están a la espera de que sean liberadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se encuentran para el registro correspondiente.

“Estamos a unos días de recibir armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual servirá para dotar a las policías municipales, se invirtieron 7 millones y medio de pesos desde el año pasado, para un poco más de 200 armas cortas y 65 armas largas”, apuntó el funcionario estatal.

Respecto de la portación de armas por parte de los elementos policíacos en los municipios, explicó que no todos tienen esa posibilidad, sino solo quienes cumplan con los exámenes de confianza y las normas correspondientes, además, aseveró que el armamento está vinculado a la licencia oficial colectiva.

“El estado administra el número 120 y las armas están ligadas a exámenes de control y de portación de armas y para que un elemento pueda portarla debe tener estas condiciones”, aclaró.

Aseguró que los presidentes municipales del estado han mostrado buena disposición para mejorar la seguridad en sus respectivas demarcaciones y para coadyuvar a esas tareas, el gobierno del estado dotará de armamento a sus policías.

“Al iniciar la administración encontramos cifras bajas y hay buena disposición de los alcaldes en cuanto al tema de seguridad, tan es así que, por lo menos, de septiembre a la fecha se han duplicado las policías municipales, pasamos de mil 200 a cerca de dos mil elementos municipales quienes están en proceso de aplicar y aprobar sus exámenes de control y confianza”, apuntó.

Destacó que en la mayoría de los municipios hay avances en materia de seguridad y que las Comunas con más rezagos en este tema son Xaltocan y Tecopilco.

Con información de La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente