¿En qué siglo estamos? Desde hace algunas horas ha comenzado a compartirse un video en diferentes redes sociales donde se puede ver a una señora que escupe y agrede a dos jóvenes mujeres solo por besarse en calles de la CDMX, argumentando que eran una “mala influencia” para su hijo… ¿Es en serio?
Como les contábamos, en redes sociales comenzó a compartirse un video en el que se ve como una señora escupe y agrede físicamente, junto a otras personas, a dos jóvenes mujeres solo por besarse en calles de la CDMX, señalando que eran una “mala influencia” para su hijo.
De acuerdo con usuarios de Twitter, las dos chicas se besaron mientras esperaban que les entregaran un helado que habían pedido en un negocio, por lo cual la señora se enojó con ellas, escupiéndolas y luego agrediéndolas físicamente junto a otras personas.
Y sí, en la grabación se ve que una mujer de chamarra negra se acerca poco a poco a las jóvenes, quienes están sentadas en una jardinera, y luego las escupe a los pies, por lo que ellas se enojan y parecen reclamarle la razón por la que lo hizo.
También las agredió físicamente
Pero la cosa no se quedó ahí, pues la señora no se conformó con escupirles y luego comenzó a agredir a las chicas, mientras que otra mujer, que parecía acompañarla, también empezó a jalar el cabello de una de las jóvenes.
Durante todo el video se ven los ataques de la señora y otras personas hacia las jóvenes que solo esperaban comprar un helado, y aunque no se escucha lo que dicen las personas involucradas, claramente se ve que todo comenzó por la mujer vestida con chamarra negra, pues las chicas solo estaban sentadas tranquilamente.
Según la grabación, estos hechos se dieron este pasado martes 11 de enero a las 19:06 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Por otra parte, la organización Yaaj, la cual promueve, protege y garantiza los derechos humanos de la población LGBT+ en nuestro país, exigió a las autoridades capitalinas investigar y encontrar a los responsables de las agresiones para garantizar “el libre y seguro tránsito”.