El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, puntualizó que al cumplir los primeros 100 de gobierno, se sientan las bases para regresar la grandeza al municipio, y generar las oportunidades que requieren los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.
En la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde el munícipe dio a conocer los logros obtenidos en 100 días de gobierno, dijo que garantizar la salud y el bienestar de cada uno de los chiautempenses es su prioridad.
En el informe, que entregó impreso y en video, destacó que con una inversión superior a los 680 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun) obtuvo una ambulancia que fue adquirida de forma bipartita con el gobierno del Estado de Tlaxcala, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.
“Gestionamos en el DIF Estatal una camioneta de traslados y que nos fue entregada en comodato para ciudadanos que requieren tratamiento de Hemodiálisis, por lo que ya se beneficiaron a 114 ciudadanos; además ayudamos a más de mil personas con acciones de fomento y prevención de la salud”, remarcó.
De igual forma expresó que se efectuaron trabajos de prevención del cáncer de mama por medio de 66 exploraciones de mama a mujeres mayores de 40 años; 60 pruebas de escáner mamario y 20 estudios de mastografía.
Jiménez Romero subrayó que estos resultados son producto de la suma de esfuerzos de los integrantes del Ayuntamiento, los apoyos del gobierno estatal, pero sobre todo de la participación de la población.
Sostuvo que tiene el compromiso de conducir un gobierno ciudadano que trabaje para todos y sin distinción ideológica o partidista. “Dicha estrategia nos ha permitido construir una administración fuerte y sólida en su funcionamiento”, concluyó.