La inoculación está garantizada para cumplir la meta de atención al sector
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández informó que el próximo 12 y 13 de enero más de 35 mil trabajadores de la educación recibirán la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19.
Destacó que la vacunación al sector educativo es en respuesta a una petición que realizó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ante el gobierno federal para proteger a docentes, directivos y administrativos.
Durante el homenaje realizado este lunes en la explanada Alonso de Escalona en las oficinas centrales de Secretaría de Educación Pública-Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), el funcionario conminó al sector educativo a respetar el horario, lugar y fecha establecidos por las autoridades de salud para evitar contratiempos, pues hay suficiencia de dosis y está garantizada para todo el personal educativo.
Mencionó que, para facilitar el traslado del personal a los distintos lugares, se acordó con las representaciones sindicales la suspensión de labores el día que tengan asignada su vacunación, con el propósito de que puedan regresar a casa para reposar y al siguiente día incorporarse a sus actividades normales.
Las sedes tendrán un horario de 8:00 a 16:00 horas y estarán distribuidas de la siguiente manera: los días 12 y 13 en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) Tepeyanco, Centro Cultural Universitario en Tlaxcala capital y Centro Escolar en Santa Ana Chiautempan.
Para el 12 de enero en las sedes: Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel 08 San Pablo Apetatitlán; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel 101 de Zacualpan; Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Universidad Politécnica Región Poniente Hueyotlipan (Uptrep) y Unidad Deportiva Miguel Arroyo en Huamantla.
El funcionario pidió a la comunidad educativa hacer su registro en la página https://sitios.septlaxcala.gob.mx/miVacuna/, atender la petición del sector salud de utilizar cubrebocas KN95 para mayor protección e ingresar a las instalaciones con el código QR e identificación oficial, para que posteriormente les aplique la vacuna Moderna.
Por otra parte, Meneses Hernández agradeció al personal de oficinas centrales su apoyo por la donación de 573 juguetes que fueron distribuidos a niñas y niños de los seis albergues que hay en el estado y el Internado General de División José Amarillas, lo que demuestra un gesto de solidaridad por parte de los trabajadores que laboran en oficinas centrales.