Las unidades fueron recuperadas en diversos puntos de la entidad donde una persona fue detenida.
A través del uso de tecnologías de rastreo, así como el servicio de emergencias 911, y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó este lunes cinco unidades vehiculares, y detuvo a una persona.
Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Totolac, Cuapiaxtla, Panotla, Calpulalpan y Apizaco. De esta manera, elementos de la SSC recuperaron los siguientes vehículos: dos automóviles Chevrolet Aveo, Seat Ibiza, una camioneta Mazda cx3 y np300 de la marca Nissan; esta última asegurada con un arma de fuego calibre .22 en su interior.
Los vehículos fueron consultados en el Sistema de la Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus.
Cabe mencionar que una persona fue detenida al no comprobar legalmente la procedencia y posesión legal del vehículo en el que circulaba, siendo presunta responsable de cometer encubrimiento por receptación.
Los vehículos asegurados y la persona detenida fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso para combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.