La unidad portaba aditamentos prohibidos por el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala.
Elementos de la Dirección de seguridad región Cuapiaxtla pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron un vehículo con luces estroboscópicas de uso exclusivo para las unidades policiales y cuerpos de emergencia.
Mediante acciones enfocadas a la prevención y combate a toda conducta que infrinja la ley, elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera Federal México-Veracruz, en el municipio antes citado, detectaron a una persona a bordo de una unidad de la marca Nissan tipo Sentra con luces estroboscópicas encendidas en color rojo y azul.
Por lo que, con el objetivo de descartar que dichos aditamentos sean utilizados con fines ilícitos; los elementos estatales procedieron a detener la unidad para inquirir al conductor, quien manifestó no tener conocimiento de que estos tipos de aditamentos fueran prohibidos para vehículos particulares.
Ante tal situación, se informó a la persona identificada como José N., de 21 años de edad que había incurrido en una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en Materia de Transporte Público y Privado de acuerdo con su artículo 110, su vehículo fue asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.