El negocio es propiedad de la familia Poo, cuyo patriarca fue alcalde de la ciudad y exsecretario del gobierno del estado
Hombres armados ingresaron a la recepción del Hotel Howard Johnson en plena zona turística de la ciudad de Veracruz e hirieron a un trabajador de mantenimiento y asaltaron a todas las personas que estaban en ese momento en la recepción.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando un comando arribó en una unidad color blanco y se metieron al edificio amagando a todo el personal que estaba en la planta baja.
Una vez que despojaron a todos de los objetos de valor y del dinero salieron corriendo, pero a su paso se toparon con el empleado que fue herido de bala en la espalda, por lo que tuvieron que trasladarlo a la Cruz Roja Mexicana.
El hotel es propiedad de Gerardo Poo Ulibarri, expresidente municipal de la ciudad de Veracruz y exintegrante del gabinete del gobierno del estado en la era del mandato de Dante Delgado Rannauro, actual líder de Movimiento Ciudadano.
También, la compañía pertenece a su hijo, Ramón Poo Gil, que fue alcalde del puerto en la administración pasada bajo las siglas del PRI y que es propietario de la cadena de tiendas Contino.
La Policía Naval, encargada de la seguridad en ese sector, desplegó un operativo en los alrededores para tratar de dar con los responsables de ataque, sin que hasta el momento tengan resultados.
Lo único que se sabe, por el testimonio de los mismos empleados, es que al menos dos sujetos llegaron armados y asaltaron a los presentes para luego salir huyendo en un carro de color blanco.