Una mujer alertó a las autoridades sobre la presencia de la niña y mientras los policías llegaban, llevó a ambas a su casa con la finalidad de resguardarlas.
Una niña, de tres años de edad, quien cargaba en sus brazos a una bebé recién nacida, fue rescatada cuando caminaba por calles de la colonia Insurgentes, en Aguascalientes.
Todo ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, cuando una mujer, identificada como Magdalena, observó a la menor de edad deambulando por la calle con la bebé en brazos.
De inmediato, la mujer alertó a las autoridades sobre la presencia de la niña y mientras los policías llegaban, la vecina llevó a ambas a su casa con la finalidad de resguardarlas.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal tomaron la declaración de la mujer y posteriormente trasladaron a las menores de edad al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Sin embargo, la menor de tres años no supo decir sus datos personales como su nombre, ni el paradero de sus papás, así como tampoco el lugar donde vive, por lo que fueron puestas a disposición de Trabajo Social en la Dirección de Justicia.
Y debido a que nadie reclamó la paternidad ni tutela de las menores de edad, las menores fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, en donde se espera que sus progenitores lleguen por ellas.
Cabe destacar que las niñas fueron evaluadas médicamente y se reportan en buen estado de salud.