Una mujer que presentó alto grado de alcoholemia había causado daños materiales en una conocida plaza comercial
Durante el primer día del Operativo Alcoholímetro en Tlaxcala Capital, 14 personas fueron infraccionadas al registrar diferentes grados de alcohol en sangre; a tres de ellas se les detuvo al rebasar el límite permitido.
Personal del área de Salud del Ayuntamiento realizó un total de 43 pruebas a conductores, detectando que tres personas se excedieron por lo que fueron remitidas al juzgado municipal para cumplir con el arresto y pago de la multa correspondiente. Los vehículos fueron trasladados al corralón.
Cabe resaltar que una de las personas arrestadas ya había causado un percance en una conocida plaza comercial del centro de la ciudad; al intentar darse a la fuga, fue interceptada por el operativo alcoholímetro y puesta a disposición de la autoridad municipal. Cumple con una detención de 24 horas.
En el operativo participaron elementos municipales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Servicios Médicos, Protección Civil, Dirección Jurídica y Juzgado, así como la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz. Asistió también la Regidora Mirza Estefanía Amaral Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo.
El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital exhorta a las y los ciudadanos a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, ello permitirá la circulación de forma segura y reducir las probabilidades de accidentes de tránsito.