Funcionarios de la SMyT vendían placas de manera ilegal; son dados de baja

Los servidores públicos pretendían vender decenas de placas





Por incurrir en actos de corrupción, la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Tlaxcala, ha dado de baja y ha iniciado procedimientos administrativos y penales en contra de dos servidores públicos.

La titular de esa dependencia, Luz María Vázquez Ávila, afirmó que desde el gobierno anterior iniciaron un procedimiento administrativo contra una persona que sustrajo de manera ilegal 193 juegos de placas; sin embargo, el servidor público continuó con sus actividades sin que se ejercitara alguna sanción en su contra.

Señaló que a su llegada a la Secretaría de Movilidad y Transporte, no únicamente separó del cargo al funcionario público, sino que también levantó una acta administrativa e inició un procedimiento penal por la sustracción de los 193 juegos de placas de la delegación ubicada en Apizaco.


Vázquez Ávila detalló que también iniciaron un procedimiento legal en contra de otro ex funcionario público por el emplacamiento ilegal de una unidad vehicular en condiciones documentales irregulares.


“Son dos casos de ex funcionarios, son actos que se consideran ilícitos, uno de ellos es la sustracción de placas y otro corresponde al emplacamiento irregular de unidad irregular. Para los dos son acción penal procedimientos administrativos
La funcionaria estatal aseguró que no tolerarán actos que contravengan con las indicaciones de la gobernadora del estado respecto del combate a la corrupción.

“No lo vamos a tolerar y atendiendo a las indicaciones de nuestra gobernadora, el combate a la corrupción será de manera permanente y vamos a implementar las estrategias y mecanismos para evitar los actos de corrupción tanto de las personas que se dedican a la gestoría o coyotaje y servidores públicos”, afirmó.
De la misma manera y para evitar el coyotaje en la entidad, Luz María Vázquez informó que han incrementado los requisitos para acceder a los trámites que ofrece la dependencia, con el único propósito de que la ciudadanía tenga la certeza de que su trámite es legal y que únicamente pagarán los montos que establece el Código Financiero para el estado de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente