Cada año, diversas empresas o marcas son reportadas por presentar publicidad engañosa durante El Buen Fin. En esta ocasión, fue el caso de Elektra.
En Twitter, un usuario exigió a Elektra respetar el precio del Buen Fin de una pantalla de 55 pulgadas.
El usuario reportó que Elektra anunció por televisión una pantalla de 55 pulgadas con un precio de 8 mil 999 pesos.
Sin embargo, al acudir a la tienda para aprovechar la oferta del Buen Fin se llevó la sorpresa de que el precio de la pantalla era mil pesos más que el anunciado por televisión.
El usuario señaló que al preguntar a vendedores y promotores sobre por qué el precio de la pantalla no coincidía con el anunciado por televisión, le respondieron que subió de un día para otro.
En octubre Profeco pidió a los negocios participantes de El Buen Fin 2021 no engañar con ofertas y ser claros con los consumidores. Así lo dijo Ricardo Sheffield Padilla:
“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”. Ricardo Sheffield Padilla
El Buen Fin 2021: Usuario reporta publicidad engañosa de Elektra
En su publicación, el usuario etiquetó a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para reportar la situación irregular en la que habría incurrido Elektra durante este Buen Fin.
Por su parte, la Profeco sugirió al usuario presentar su queja en Conciliaexprés para que le respeten el precio de la pantalla. Para esto, la Profeco le proporcionó los distintos medios para hacerlo.
Y es que pese a que en El Buen Fin se espera encontrar precios bajos, muchas empresas recurren a publicidad engañosa para atraer clientes.
Entre las empresas y marcas que han sido exhibidas por no respetar los precios durante El Buen Fin 2021 figuran:
- Sam’s Club
- Victoria’s Secret
- Palacio de Hierro
- Home Depot