Alma Rosa Marroquín Escamilla indicó que se realizaron más de mil 900 pruebas a personas que presentaban síntomas leves de COVID-19.
Al menos 55 personas dieron positivo por COVID-19 durante el Festival Tecate Pa’l Norte que se llevó a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, los pasados 12 y 13 de noviembre.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que las personas que dieron positivo les fue negado el acceso al evento.
Marroquín Escamilla indicó que se realizaron más de mil 900 pruebas a personas que presentaban síntomas leves de COVID-19.
La funcionaria indicó que también se le negó el acceso a 35 menores de edad que 135 personas fueron expulsadas del festival por distintos motivos.
La titular de la Secretaría de salud estatal mencionó que los organizadores del festival respetaron el aforo del 40 por ciento permitido, registrando un total de 64 mil asistentes.
Luego de ser cancelado en 2020 debido a la pandemia por COVID-19 y de ser pospuesto en dos ocasiones, finalmente el festival Pa’l Norte se llevó a cabo.
La edición de este año reunió a artistas de todos los géneros como Foo Fighters, Tame Impala, Alejandro Fernández, Los Auténticos Decadentes, Foster The People, Galantis, Juanes, Mau y Ricky, Mon Laferte, Sublime With Rome, Babasónicos, El Tri, Juanes, Manuel Medrano y Piso 21.