Luego de que la diputada de Morena, Salma Luévano, mostrara una figura de la ‘muerte’ a una diputada del Partido Acción Nacional (PAN), estas la acusaron de hacer brujería y la hicieron responsable de cualquier daño que lleguen a sufrir.
Luévano le mostró la calavera a la diputada del PAN María Teresa Castell de Oro, quien en tribuna llamó “narcomorenos” a los integrantes de la bancada de Morena y tachó de “rémoras” a los miembros del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En respuesta a sus palabras, Castell de Oro comenzó a ser llamada por los diputados de Morena “bruja”, y cuando volvió a subir a tribuna, Luévano se acercó al pódium y sacó la figura de la ‘muerte’ para mostrárselas a todos.
Diputadas del PAN acusan a Salma Luévano de amenazarlas
Tras lo ocurrido, María Teresa Castell de Oro recurrió a su cuenta de Twitter para denunciar a Salma Luévano. Sentenció que no tiene claro si esta le realizó una brujería o solamente la amenazó como en otras ocasiones.
“Diputadas de morena se acercaron a la tribuna mientras yo hacía uso de palabra mostrando una ‘figura’ de la muerte. No sé si es brujería, amenaza, o sólo un acto más de intimidación de su parte. Por lo pronto, cualquier cosa que me suceda, los hago responsables. Están locos”, escribió.
Diputadas de morena se acercaron a la tribuna mientras yo hacía uso de palabra mostrando una ‘figura’ de la muerte.
La diputada del PAN Rocío González Alonso apoyó a su compañera y compartió un tuit en el que explicó lo sucedido y también mostró una fotografía en la que Luévano sostiene la figura de la ‘muerte’ con orgullo.
“Morena no solo no tiene argumentos, no solamente arremeten con insultos y descalificaciones. Ya están en otro nivel, aunque no me atrevo a decidir si es “brujería o bien amenaza de muerte” a mi compañera @teresacastellmx mientras estaba presentando sus reservas. #notienenlímites”, compartió.
Por el momento, Salma Luévano no se ha expresado sobre las acusaciones de las diputadas del PAN y tampoco ha explicado por qué decidió llevar una calavera a la Cámara de Diputados.