El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 1 de noviembre podrían haber heladas en doce estados del país.
El pronóstico meteorológico señala que el ambiente frío con heladas ocurrirá en el noroeste de México y la Mesa Central, en tanto que el ambiente muy frío se extenderá por zonas altas de la Mesa del Norte.
Las temperaturas mínimas, de -5 a 0 °C, con heladas serán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
En tanto, las bajas temperaturas, de 0 a 5 °C, con posibles heladas serán en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo y zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
Por el contrario se prevén altas temperaturas de entre 30 y 35 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
El SMN también pronostica intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.